Latest Posts

Las ocho áreas de creación de empleo

La España interior no puede abordar el problema de la despoblación sino afronta adecuadamente el problema que lo provoca: la falta de empleo. Porque no son las infraestructuras, las conexiones a internet o la falta de servicios lo que provoca la despoblación.

La España interior no puede abordar el problema de la despoblación sino afronta adecuadamente el problema que lo provoca: la falta de empleo. Porque no son las infraestructuras, las conexiones a internet o la falta de servicios lo que provoca la despoblación. La gente se va porque no tiene trabajo. Sin trabajo, las buenas carreteras sirven para que los habitantes emigren más rápidamente, y el internet de alta velocidad sirve para que los veraneantes y los habitantes de los sábados y domingos (hasta el mediodía) disfruten mejor su experiencia del internet rural. Pero abordar el problema de la despoblación exige necesariamente crear puestos de trabajo.

La Administración puede hacer muchas cosas para favorecer el establecimiento de empresas: una fiscalidad favorable, unas infraestructuras suficientes o unas ayudas al desarrollo favorecen el establecimiento de empresas. Pero aun así, siguen haciendo falta emprendedores que quieran desarrollar su actividad empresarial o profesional desde el mundo rural.

Y resultan que son 8, hasta 10, las áreas de negocios que presentan nichos que el mundo rural puede aprovechar: desde la agricultura y ganadería sostenibles hasta la construcción, desde el comercio electrónico hasta el turismo rural, desde el aprovechamiento de los recursos al comercio local.

En este breve video, la revista INICIATIVA RURAL da un repaso a cada una de esas áreas de negocio posibles, 8 áreas que necesitan emprendedores que las desarrollen.

Santiago garcia

Hello! I am Victoria Rawson. I am city skyline and landscape photographer. I fell in love with photography when I bought my first digital camera Canon 5d Mark II back in 2011.

Subscribe Our Newsletter To Get Latest Update

Magazine